martes, 4 de noviembre de 2008

Fin de semana en el Valle

Esta es la vista de mi futuro terreno al lado del observatorio Mamalluca, donde me construiré una casa bella de adobe y donde me podré escapar cada vez que quiera. Amo el norte, los cerros y el cielo azul, azul. Ahora a pedir que se haga realidad y esperar con confianza que así será.
Este fin de semana tan esperado por meses al fin llegó, el gran anunciado cumpleaños de la Dani en el Valle, donde la Sundari, guau, qué bello el lugar. Hace mucho tiempo que no salía con amigas, sin hijos ni marido y sola conmigo, estuvo genial es tan cierto eso que dicen acerca del Valle de Elqui, la energía se siente de verdad, ya entrando al valle uno siente esa cosa especial, además el color, los cerros y montañas, el agua y ese cielo tan azul y limpio, me dejan cada vez que voy pasmada y agradecida por haber podido estar allá.
La casa de la Sundari queda en san Isidro muy pegadita al cerro Mamalluca y a Vicuña, es un verdadero oasis, donde las estrellas se ven de una manera alucinante, me regalaron 3 estrellas fugaces!!!!
La soplada de velas de la Dani junto a su familia, esa noche estuvimos en una reunión de brujas, de las verdaderas, hasta las 3 de la mañana, tan entretenido, conocí a una amiga de la Sundari la Drina, del Molle, una maravilla de mujer alucinante, la manera de expresarse, lo que decía , cómo lo explicaba...realmente fue un privilegio haber estado ahí sentir que hay + gente en mi parada frente a la vida, gente que ya viene de vuelta casi en todo eso que uno esta descrubriendo día a día. Quedó pendiente un segundo encuentro ya para la interpretación de los sueños, qué buena!!!
En el asado bajo la sombra de las higueras, junto a las hamacas, disfrutando de todas la compañías y del sol. Esa mañana fuimos a Cochiguaz, a Río Mágico a darnos un baño purificador en ese río maravilloso. El último día, el domingo después de haber ido a recorrer los terrenos, fuimos a saludar a la Anosha, una tremenda mujer, de 70 y pico años que se vino de la capital y se instaló bajo las estrellas. Su casa, maravillosa, su onda y su energía, no hay muchas palabras para explicarlo hay que verla y sentir. Muy feliz y agradecida del fin de semana mágico!!!